ACTIVIDAD 8: ACID MACHINE
ACID MACHINE
En esta ocasión vamos a trabajar con la aplicación online "Acid machine". Dada la gran complejidad que presenta la multitud de menús que tiene, se ha considerado trabajar solo con tipos de pistas: La pista melódica (sintetizador ácido) y los instrumentos de percusión (Dr1 baterista), ya que se considera que de cara a su posible implementación en el aula, son las interfaces más intuitivas y fáciles de manejar. Se presentan a continuación 5 secuencias para trabajar en el aula de primaria:
SECUENCIA 1: Secuencia rítmica con instrumentos de percusión indeterminada.
Actividad: Pedir que incorporen un patrón rítmico que encaje dentro de la secuencia.
SECUENCIA 2: Secuencia rítmica con instrumentos de percusión indeterminada.
Actividad: Pedir que realicen la melodía para acompañar el ritmo de la secuencia.
Pregunta: ¿Qué instrumentos percibes?
SECUENCIA 3: Secuencia rítmica y melódica
Actividad: Preguntar si la siguiente secuencia es completamente rítmica o si perciben algún patrón melódico dentro.
SECUENCIA 4: Secuencia melódica
Actividad: Deben buscar una palabra que encaje con el ritmo de la melodía (4 notas descendentes).
Pregunta: ¿La melodía de la siguiente secuencia es ascendente o descendente?
SECUENCIA 5: Segunda parte
Actividad: Pedir que a partir de este fragmento inventen un ritmo parecido que se pueda enlazar a continuación de esta secuencia.
Comentarios
Publicar un comentario