ACTIVIDAD 8: ACID MACHINE

 ACID MACHINE


En esta ocasión vamos a trabajar con la aplicación online "Acid machine". Dada la gran complejidad que presenta la multitud de menús que tiene, se ha considerado trabajar solo con tipos de pistas: La pista melódica (sintetizador ácido) y los instrumentos de percusión (Dr1 baterista), ya que se considera que de cara a su posible implementación en el aula, son las interfaces más intuitivas y fáciles de manejar. Se presentan a continuación 5 secuencias para trabajar en el aula de primaria:

SECUENCIA 1: Secuencia rítmica con instrumentos de percusión indeterminada.

Actividad: Pedir que incorporen un patrón rítmico que encaje dentro de la secuencia.

SECUENCIA 2: Secuencia rítmica con instrumentos de percusión indeterminada.

Actividad: Pedir que realicen la melodía para acompañar el ritmo de la secuencia.

Pregunta: ¿Qué instrumentos percibes?

SECUENCIA 3: Secuencia rítmica y melódica

Actividad: Preguntar si la siguiente secuencia es completamente rítmica o si perciben algún patrón melódico dentro.

SECUENCIA 4: Secuencia melódica

Actividad: Deben buscar una palabra que encaje con el ritmo de la melodía (4 notas descendentes). 

Pregunta: ¿La melodía de la siguiente secuencia es ascendente o descendente?

SECUENCIA 5: Segunda parte

Actividad: Pedir que a partir de este fragmento inventen un ritmo parecido que se pueda enlazar a continuación de esta secuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 6: TYPATONE

ACTIVIDAD 9: ONLINE SEQUENCER

ACTIVIDAD 4: AUDACITY