ACTIVIDAD 9: ONLINE SEQUENCER
ONLINE SEQUENCER
La aplicación que se presenta a continuación presenta muchas similitudes con la aplicación que hemos usado anteriormente "Acid machine". Al igual que "acid machine", esta aplicación permite componer secuencias musicales por medio de cuadrículas que separan los distintos tiempos de un compás. Al contrario que la otra aplicación, esta tiene un menú mucho más manejable e intuitivo. También comentar que esta aplicación permite hacer loops mucho más extensos que la otra, es decir, mientras que en la primera aplicación solo se puede realizar un compás de 4/4, en esta segunda aplicación podemos crear secuencias más largas y complejas.
SECUENCIA 1: La duración de las notas
Mediante esta secuencia rítmica se pretende trabajar la duración de las notas. Para ello se emplean 3 notas (do-sol-do), abarcando con ello 2 octavas diferentes. Para cada una de las notas se ha realizado el siguiente patrón rítmico: 2 compases con redondas, 2 compases con blancas, 2 compases con negras y 1 compás con corcheas.
SECUENCIA 2: Escala a terceras
En esta secuencia melódica se realiza la escala de DoM con saltos de intervalos de 3a. Esta actividad está pensada para trabajar las notas de la escala en esta disposición tanto de manera ascendente como descendente.
SECUENCIA 3: Las notas de la escala
Esta secuencia melódica está pensada para introducir las notas musicales en el aula a través de una canción. Mediante el canto de la letra, se pretende enseñar la afinación de las notas en la escala de DoM ascendente. Además, mediante la visualización de la secuencia y la práctica con instrumentos de percusión determinada como el xilófono, se puede ver la trayectoria ascendente de la canción.
Letra de la canción:
"Totes les notes de l'escala
han vingut a passejar.
Jo les he vistes molt contentes
i no paraven de ballar."
SECUENCIA 4: Componiendo con instrumentos
En la siguiente secuencia armónica se presenta un pequeño acompañamiento compuesto por 6 instrumentos diferentes. Cada uno de los instrumentos realiza 3 redondas a intervalos de 2º de Do a Sol para después descender de nuevo hasta el Do. Con esta actividad se pretende trabajar 2 cosas: El timbre (reconocer el instrumento que interviene cada vez), y la composición de una melodía simple que concuerde con el acompañamiento.
SECUENCIA 5: Componiendo con instrumentos
En la siguiente secuencia rítmica se presenta un pequeño acompañamiento rítmico compuesto por percusión indeterminada. Como actividad se propone que realicen un pequeño acompañamiento melódico que concuerde con los 12 compases que dura el fragmento.
Comentarios
Publicar un comentario